Condiciones generales de uso

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales), regularán la relación comercial que surja entre spaceconcept y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que spaceconcept pone a su disposición en su sitio web http://www.spaceconcept.es

La contratación a través del sitios web de spaceconcept supondrá la aceptación expresa, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de spaceconcept. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

spaceconcept se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, spaceconcept se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

 

Información Previa a la Contratación

spaceconcept informa que el procedimiento de compra a través de sus páginas web viene detallado en el apartado condiciones de uso.

Así mismo, spaceconcept informa que el usuario puede tener acceso a las condiciones de uso pulsando sobre el apartado condiciones de uso.

Por la contratación con spaceconcept a través de sus websites el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones de uso y generales de contratación.

Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de spaceconcept y la contratación por medio de los mismos. El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.

Una vez efectuada la compra el usuario visualizará la confirmación de su pedido en pantalla, pudiendo imprimir ésta como comprobante de compra.

La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPRAVENTA

 

1. OFERTA DE PRODUCTOS Y REFERENCIA DE PRECIOS

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, spaceconcept ofrece en su apartado Tienda “Online” información sobre todos los productos en venta, sus características y precios. No obstante, spaceconcept se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por las websties de spaceconcept se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

 

2. INDICACIÓN DE LOS PRECIOS

Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento.

 

3. COSTES DE ENVIO

  • Península: dependiente del peso y dimensiones
  • Baleares: dependiente del peso y dimensiones
  • Canarias, Ceuta y Melilla: dependiente del peso y dimensiones

 

4. DISPONIBILIDAD

La disponibilidad de los productos ofrecidos por spaceconcept a través de sus páginas web puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que spaceconcept actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento.

En tal caso, spaceconcept remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.

 

5. ENTREGA DE PEDIDOS

  • Península: 24/48 horas una vez recibido el comprobante de pago por nuestro banco
  • Baleares: 24/48 horas una vez recibido el comprobante de pago por nuestro banco
  • Canarias, Ceuta y Melilla: 24/48 horas una vez recibido el comprobante de pago por nuestro banco

En caso de no disponer de la mercancía al momento de la solicitud, nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle del retraso en la entrega del pedido.

 

6.- POLITICA DE DEVOLUCIONES

spaceconcept cumple con la normativa vigente. spaceconcept aceptará la devolución de un artículo, siempre dentro del plazo de 7 días hábiles desde la recepción del mismo.

Una vez recibido el artículo y comprobado que se encuentra en el mismo estado en que se envió y con el embalaje original y totalmente precintado, procederemos al reembolso. Para devolver un artículo es necesario que se ponga usted en contacto previamente con nosotros mediante e-mail a devoluciones@spaceconcept.es, para que le indiquemos la forma de envío adecuada.

Si el artículo estuviera defectuoso o no hubiere sido el solicitado por usted, spaceconcept se hará cargo de los gastos de la devolución y del nuevo envío.

spaceconcept dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

 

7. CONDICIONES DE PAGO

Tarjeta de crédito: El comprador tendrá que facilitar el Titular de la tarjeta, número de tarjeta, la fecha de caducidad, y el código de validación (que son los 3 últimos dígitos de la relación numérica que aparece en el reverso de la tarjeta). Estos datos son gestionados directamente por su entidad bancaria, que será la encargada de realizar de forma segura el cobro de su compra.

Paypal: El comprador, a través de su cuenta paypal realizará el pago indicando su usuario y contraseña. El pago mediante paypal queda sujeto a las condiciones particulares de la cuenta del comprador.

Transferencia Bancaria: El comprador podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria al número de cuenta facilitado y enviar el comprobante de pago a transferencias@spaceconcept.es para que el pedido sea enviado. Los costes de la transferencia dependerán de las condiciones particulares del comprador con su banco.

Contrareembolso: El comprador podrá realizar el pago al mensajero al recibir el pedido. Esta forma de pago tiene un recargo del 3% del valor del reembolso, que cobra el transporte y se suman a la cuenta en el momento de realizar el pedido.

8. CONDICIONES GENERALES DE REPARACION

De aplicación general:

Todo cliente tiene derecho a un presupuesto previo de los servicios que solicite. En ningún caso se cobrará el presupuesto, aunque se acepte o se rechace.

El presupuesto que supere los 25 euros será comunicado por fax, por teléfono o de forma presencial al cliente; los presupuestos inferiores a 25 euros se repararán directamente.

Tanto la emisión del presupuesto como la reparación pueden tardar de 7 a 30 días, en función de la disponibilidad de piezas y/o recambios del objeto a reparar. Para tiempos superiores a 30 días, se irá informando al cliente puntualmente

De aplicación para dispositivos (incluidos terminales móviles):

El cliente se compromete a declarar todos los fallos del aparato, así facilitando la labor de la reparación y acelerando su proceso. Cualquier otro fallo detectado o no por el técnico encargado de la reparación se pasará por alto, informando al cliente en el momento de entrega del dispositivo con los fallos declarados como reparados.

En ningún caso SPACECONCEPT se hará responsable de daños ocultos no declarados, por negligencia u omisión en una manipulación anterior o cualquier otro fallo del dispositivo que no haya sido informado.

La persona que realiza la entrega de un terminal telefónico o cualquier otro dispositivo que contenga datos privados para su reparación, declara bajo su responsabilidad, que es el legítimo propietario del mismo y que no existe impedimento alguno por parte de persona física o jurídica alguna para su manipulación interna, incluida el posible desbloqueo o liberación.

De aplicación para liberaciones:

En ningún caso se devolverá el importe de la liberación o reparación efectuada si el terminal es bloqueado por la compañía telefónica.

Los tiempos de entrega en los códigos de liberación por IMEI son orientativos y pueden sufrir retrasos en la misma debido a la dependencia de terceros, no siendo posible su anulación una vez solicitados.

Garantías y obligaciones:

Todos nuestros servicios tienen una garantía de tres meses al amparo del artículo 6 del Real Decreto 55/88, de 29 de Enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico. Este periodo comenzará a contar desde la fecha de entrega del equipo al cliente y tendrá validez únicamente sobre la parte reparada y siempre y cuando no haya sido manipulado por terceros.

Se cobrarán gastos de almacenamiento a partir del sexto mes de haberse notificado la puesta a disposición del aparato y no haberse recogido por el cliente a razón de 3 euros por día natural. Si transcurridos 2 años desde el citado aviso, el cliente continúa sin retirar el aparato objeto de la reparación, este será reciclado (Art. 2525,2528 del código civil).

SPACECONCEPT informa que las modificaciones en las consolas se hacen única y exclusivamente a efectos de que sus clientes puedan hacer copias de seguridad de sus juegos originales, así como para hacer compatible la consola con el sistema NTSC, y en ningún caso se hace responsable del mal uso que los particulares puedan hacer de la citada modificación.

SPACECONCEPT no se hace responsable de los datos que pueda tener almacenados el cliente en el terminal. Es obligación del cliente haber realizado una copia de seguridad de sus datos. SPACECONCEPT ofrece el servicio de copia de seguridad previa autorización del cliente y con su correspondiente coste adicional.

La garantía de reparación quedará invalidada en los siguientes casos:

  •          Cualquier manipulación probada sea de software o hardware, siendo realizada por el usuario o por otro servicio técnico (oficial o no oficial).
  •          Cualquier uso no debido del aparato, tal como caída, golpe fuerte o contacto con humedad, líquido corrosivo o manipulación.

La presentación de este documento resulta imprescindible para la retirada del equipo. En caso de pérdida el cliente deberá identificarse suficientemente y a plena satisfacción de SPACECONCEPT.